google-site-verification: googleaccd199c3d209369.html Izquierda Unida Zamora: IU propone a través de un ruego en el pleno que se promocionen los recursos culturales de toda la provincia de manera similar a la promoción del teatro Ramos Carrión Google+

1 de junio de 2017

IU propone a través de un ruego en el pleno que se promocionen los recursos culturales de toda la provincia de manera similar a la promoción del teatro Ramos Carrión

Como Presidenta de la Diputación, junto con Enrique Salaberría de la UTE Viriato, Vd. ha firmado y enviado un escrito a los Ayuntamientos de la Provincia informándoles de la propiedad del Teatro Ramos Carrión, y de su concepción como “referente cultural y artístico abierto al medio rural”.

En el escrito se exponen las medidas para “incentivar y facilitar la afluencia de público al Teatro”, incluyendo los descuentos para personas empadronadas en municipios de menos de 20.000 habitantes (10%), así como para familias numerosas y personas con discapacidad (20%). 

Así mismo, se pide la colaboración de Alcaldes y Alcaldesas para organizar viajes en grupo para actividades en el Teatro que incluyan “el desplazamiento, la entrada a la actividad y en su caso una comida, entre otros”. 

En principio no tenemos nada que oponer a la promoción cultural en la zona rural de actividades realizadas en un centro propiedad de la Diputación. Sin embargo, como sabe, algunos Ayuntamientos que también tienen un teatro propio, han manifestado su queja porque no se dé el mismo trato a municipios que tienen teatros y otros recursos culturales pero la Diputación no colabora de la misma manera en su difusión o promoción. 

En ese sentido, desde el Grupo de IU consideramos que se debería promocionar también el conocimiento por parte de todos los zamoranos de los recursos culturales, festivos, medioambientales, etc. de toda la provincia. Y con mayor motivo si cabe, porque el Teatro Ramos Carrión está en el municipio con más habitantes de la provincia, mientras que otros recursos culturales de zona rural pueden desparecer si no tienen el apoyo de esta Diputación para darlos a conocer. Por ello le presentamos el siguiente 


Ruego:

Que desde la Diputación se proceda de la misma manera que se hace con el Teatro Ramos Carrión, mediante el envío de escritos a los Alcaldes y de ofrecimiento de colaboración, con todos los municipios zamoranos para promover el conocimiento de los recursos culturales que poseen.