google-site-verification: googleaccd199c3d209369.html Izquierda Unida Zamora: La candidata del PP o cómo la política es el juego de la mentira y de la tomadura de pelo a los ciudadanos Google+

17 de abril de 2015

La candidata del PP o cómo la política es el juego de la mentira y de la tomadura de pelo a los ciudadanos

Es verdad que las campañas hay que hacerlas en positivo. Pero también es verdad que a los ciudadanos hay que tratarlos con respeto. Los partidos y los candidatos que ya han tenido cargos institucionales, tienen una mochila llena de actuaciones. El respeto por los electores desaparece si continuamente se dice “diego donde se dijo digo”. Consideramos promesas engañosas de la candidata del PP todas las que ha hecho hasta ahora, como por ejemplo:

1. “La reapertura de la Vía de la Plata para disfrute de todos los zamoranos”

La Vía de la Plata la cerró el PSOE y Aznar no cumplió su compromiso de abrirla. Rajoy ni sabe dónde está. Y la candidata del PP mientras ha sido Subdelegada del Gobierno de España que es el titular de las vías no ha tomado ninguna iniciativa a favor del tren. Reapertura significará en su vocabulario unas bicis rodando por los raíles, cuestión vieja y ya planteada en el Plan de Urbanismo actual.

2. Reclamar la pasarela sobre el AVE suprimida del proyecto

Siendo representante del Gobierno de Rajoy, quien tiene competencias en la materia, suprime la pasarela por los recortes. Y ahora desde el Ayuntamiento, que no tiene competencias presupuestarias sobre ese proyecto, dice que la reclamará. Menuda ¡tomadura de pelo¡

3. Hará un Concejo Abierto en el que los ciudadanos podrán hablar y plantearle cosas

Mientras fue concejala en el Ayuntamiento el Reglamento de Participación Ciudadana fue una caricatura. No se convocaron los Consejos Sectoriales para que ella pulsara la opinión de los movimientos sociales y vecinos para proponer en materia de turismo y consulta de presupuestos. En su época no hubo ningún resquicio de participación.

4. Revitalizar Pantoja con la llegada del AVE

El Plan de Urbanismo justificaba la llegada del AVE como motor de la economía complementariamente con el Palacio de Congresos (un agujero que ha costado 3 millones) y el Ramos Carrión con un sobrecoste del 75% a día de hoy. En Plan se aprobó siendo ella concejala y justificaba con el AVE una ciudad para 172.000 habitantes. Nada se decía de Pantoja

5. Propone ahora un Plan de Envejecimiento activo

Mientras fue Subdelegada de un Gobierno de Rajoy los zamoranos jubilados sufrieron recortes en sus pensiones y se liquidó prácticamente la Ley de Dependencia. Las pensiones de Zamora son las más bajas de la región porque aquí están los sueldos más bajos. No se construyen residencias de ancianos públicas…pero se propone envejecimiento activo. Las políticas de Rajoy lo que han hecho es “activar” el envejecimiento de Zamora, donde los jóvenes han tenido que emigrar.

6. Promete mejorar el Polígono de Los Llanos

Pero su partido estropeó la posibilidad de ampliación del Polígono en el que había proyectado un Plan Parcial que costó 300.000€, y no se aprovecharon los 4 millones que llegó a presupuestar la Junta para ello. El Proyecto se trasladó a Villagodio y Zamora se quedó sin uno y sin otro.

Todas estas propuestas suenan con la misma música falsa del Presidente Herrera, cuando ayer hablaba de la vergüenza de tener corruptos en el partido mientras se detenía a Rodrigo Rato acusado de corrupción.