google-site-verification: googleaccd199c3d209369.html Izquierda Unida Zamora: Izquierda Unida de Zamora se suma a la concentración contra el tratado de libre comercio Google+

17 de abril de 2015

Izquierda Unida de Zamora se suma a la concentración contra el tratado de libre comercio

Nos sumamos a la concentración que se celebrará mañana sábado, 18 de abril, en la plaza de la subdelegación del gobierno a las 12:30h.

Estamos a favor de otro tipo de asociación entre los pueblos y regiones del mundo y en contra de los Tratados de libre comercio del capitalismo, en concreto contra el Acuerdo Transatlántico de Libre Comercio e Inversión (TTIP) que pretende la UE firmar con EE.UU.

Este acuerdo negociado en secreto y a espaldas de la población y al que ya se opuso en el Congreso de los diputados la Izquierda Plural en el mes de mayo, representa un grave peligro para la agricultura, el medio ambiente, la reglamentación del mercado laboral y los servicios públicos, amenazando también a la propiedad intelectual y dando plenos poderes a las transnacionales y potenciando las deslocalizaciones. Un tratado que sin duda perjudicará aún más a las zonas más pobres del país entre las que se encuentra nuestra provincia y que llevará a una mayor despoblación.

Desde el Izquierda Unida apoyamos y fomentamos todo tipo de Tratados que favorezcan la solidaridad, la igualdad y la justicia y nos opondremos al atropello a los pueblos europeos y en concreto al español, denunciando a la vez la complicidad del PSOE y del PP y otras fuerzas políticas estatales y nacionalistas en su afán de defensa de las multinacionales en detrimento de las y los trabajadores.