google-site-verification: googleaccd199c3d209369.html Izquierda Unida Zamora: IU Zamora presenta una moción de urgencia en la Comisión de Cultura de hoy martes, con relación al proyecto de derribo de la capilla del Hospital Provincial Google+

14 de abril de 2015

IU Zamora presenta una moción de urgencia en la Comisión de Cultura de hoy martes, con relación al proyecto de derribo de la capilla del Hospital Provincial

El Proyecto de construcción del nuevo Hospital contempla el derribo de la Capilla situada entre la Calle Hernán Cortes y la actual entrada del Hospital Provincial.

El Ayuntamiento aprobó en noviembre de 2010 la licencia de construcción del Proyecto de nuevo Hospital con una recomendación por parte de los técnicos clara y por escrito, recogida en la propia licencia, al objeto de que: “se considere la posibilidad de conservar e integrar la actual capilla del hospital en el nuevo edificio”, ya que se trata de “un caso único en Zamora de arquitectura religiosa de la década de los sesenta en la ciudad”.
           
Dicha Capilla no se encuentra recogida dentro del Catálogo de Edificios Protegidos, y es por ello que el Equipo de Gobierno “RECOMIENDA” en la propuesta de licencia que se estudie la posibilidad de integrarla en la nueva construcción.

Actualmente existe una recogida de firmas en Change.org que ha superado las mil. Así mismo, el Colegio de Arquitectos, la Asociación Vecinal de Zamora, y la Asociación de Vecinos del Barrio de los Bloques se han posicionado públicamente por el mantenimiento del inmueble.

El Grupo Municipal de IU considera que sería una dotación comunitaria muy útil para el Barrio de los Bloques. Y en base a esos argumentos es lo por lo que presenta a la Comisión Informativa de Educación, Cultura y Turismo la siguiente Moción:

La Comisión de Educación, Cultura y Turismo se opone al DERRIBO DE LA CAPILLA del Hospital Provincial e insta a la Sra. Alcaldesa del Ayuntamiento a que, puesto que se recomendó en la licencia de obra del Hospital el mantenimiento del inmueble, entable de inmediato negociaciones ante la Junta de Castilla y León para que reconsidere su posición en aras de su mantenimiento y posterior uso como dotación comunitaria para el Barrio de los Bloques y para la ciudad de Zamora.