google-site-verification: googleaccd199c3d209369.html Izquierda Unida Zamora: IU: Una Candidatura Municipal para transformar el Ayuntamiento y la Ciudad Google+

1 de abril de 2015

IU: Una Candidatura Municipal para transformar el Ayuntamiento y la Ciudad

IU tiene el mejor programa político para Zamora, porque ha sido elaborado con los movimientos sociales de la ciudad.

Pero no sólo en el último tramo, cuando se acercan las elecciones y se necesita la foto, sino en el día a día, con ellos, donde siempre ha participado la gente de Izquierda Unida.

Y precisamente en ese día a día: en el trabajo, en la protesta contra los abusos del poder, en la lucha ciudadana y en la propuesta para cambiar la ciudad para que se respeten y se consigan los derechos humanos, los derechos sociales y los derechos laborales de zamoranos, nos hemos encontrado con la gente que hoy da un paso más en su lucha para formar parte de la candidatura de IU al Ayuntamiento de Zamora. Y desde ese paso al Ayuntamiento, seguir cambiando la ciudad.

Con esta candidatura IU sigue dando la cara.

Porque, a diferencia de otros Partidos que quieren que los zamoranos se olviden de lo que han hecho con su mayoría absoluta: de la subida brutal de impuestos, del derroche en proyectos faraónicos inacabados o cerrados, de los incumplimientos de lo que prometieron…

A diferencia de los que quieren el olvido porque se avergüenzan de lo hecho y para ello hacen una “limpia” del pasado llamándola renovación…

IU está orgullosa de su trabajo en la sociedad zamorana y no se esconde. Todos y todas damos la cara: los que hemos estado en la primera línea institucional, y los que han estado en la primera línea en los sindicatos, en las plataformas, en las marchas, y en la calle. 

En la calle con los zamoranos a quienes el PP ha puesto de patitas en ella  con sus políticas: con la pérdida del trabajo, con la pérdida de su casa, con la obligada emigración de la gente joven… Pero nunca con la pérdida de la dignidad, que es lo que defendemos desde la izquierda: la dignidad y, si se me permite… el pan, el trabajo y el techo para todos.

Tenemos el mejor programa porque es transformador para una ciudad gobernada por nuevos caciques neoliberales.

Contamos con la mejor gente para defenderlo, porque son personas honradas, altruistas y luchadoras, que no están en la política por intereses particulares, sino por el interés ciudadano.

Y con un conocimiento suficiente por parte de los zamoranos y que ya confían en nosotros porque nos han visto a su lado y saben que seguiremos trabajando en cualquier situación.

No necesitamos una llamada a la confianza, porque nos conocen y la tenemos.

Tenemos la confianza de la gente para luchar. Ahora la pedimos para seguir luchando desde el gobierno del ayuntamiento. Nuestra llamada es a la lucha conjunta, porque todos somos necesarios.