google-site-verification: googleaccd199c3d209369.html Izquierda Unida Zamora: El Equipo de Gobierno del PP no ha preparado la ciudad para la Semana Santa Google+

3 de abril de 2015

El Equipo de Gobierno del PP no ha preparado la ciudad para la Semana Santa

Dos ejemplos: limpiar de árboles secos la zona de las aceñas a última hora, y aparcamiento de caravanas de Valorio sin servicios

1. Deprisa y corriendo el miércoles santo se sacan del río los árboles secos en la zona más turística del Duero

El miércoles, como puede observarse en las fotos, el Ayuntamiento (con una zodiac y tres bomberos) y una empresa privada con camión y grúa, se dedicaron a sacar árboles de la zona de la Aceñas de Olivares. La maleza se había acumulado en los últimos meses de crecidas del Duero, y sólo, como todos los años, en plena Semana Santa se procede a sacar todo este material del río. 

IU defiende que el Duero tiene que tener más actuaciones de mantenimiento a lo largo del año, como es limpiar de árboles secos las orillas y de árboles demasiado inclinados, durante los meses de menos caudal como el verano. Hay que prevenir las avalanchas de material que acaban siempre en las Aceñas. Procede recordar el enorme dinero gastado en su día para recuperar toda la “arqueología industrial” de estas Aceñas, que se deterioró rápidamente precisamente por el arrastre y depósito de estos materiales.

Acordarse de esta actividad el miércoles santo da muestra de cómo al PP les ha pillado el toro.
Por último ponemos de manifiesto lo extraño de contratar y pagar a una empresa privada  acompañada de funcionarios públicos, como son los bomberos, que utilizan otro material de carácter público.

2. Un aparcamiento de caravanas en Valorio lleno y sin ningún tipo de servicio

El aparcamiento de Valorio, junto al Parque de la Frontera, fue una obra muy costosa y absurda que ha estado vacío casi siempre. En los últimos años ha comenzado a usarse como aparcamiento de autocaravanas, y como puede apreciarse en la foto hoy, jueves, está completamente lleno.

El problema es que sólo se llena en un día señalado, cuando podría estar lleno el resto del año si el Ayuntamiento lo acondicionara y lo “vendiera” para tal fin. El hecho lamentable es que este tipo de aparcamientos legalmente tiene que tener unos mínimos como son: toma de agua, toma de electricidad, vertidos autorizados de aguas grises, duchas, etc.

Se da así la paradoja de que tenemos un aparcamiento lleno, sin ningún tipo de servicio, con gente que va a recorrer la ciudad durante todo el día.

Acondicionar este aparcamiento para su uso durante todo el año sería una inversión muy rentable para Zamora. Pero el Equipo de Gobierno está en fase de huida desde hace años. Una pena y una decepción para la ciudad.