google-site-verification: googleaccd199c3d209369.html Izquierda Unida Zamora: Concentración republicana. 14 de abril. 18:30 h. Plaza de la Constitución Google+

12 de abril de 2015

Concentración republicana. 14 de abril. 18:30 h. Plaza de la Constitución

CGT, Izquierda Unida de Zamora, y el Sindicato de Estudiantes convocamos una concentración en la plaza de la Constitución (subdelegación del Gobierno) para conmemorar la proclamación de la II República y reivindicar el modelo republicano como eje vertebrador de un cambio en favor de la mayoría social.

Hacemos un llamamiento  a toda la ciudadanía con el objeto de que se sumen organizaciones políticas, movimientos sociales y culturales, plataformas, o personas a título individual a la concentración que se celebrará a las 18:30 horas del martes 14 de abril.

Conmemoramos el aniversario de la proclamación de la II República de España, hecho que constituye una oportunidad de reconocer los avances sociales y democráticos que significó para los españoles y las españoles aquel proceso: el papel de impulso de la cultura y la educación en España, del derecho al trabajo como un eje fundamental de la acción política, de rechazo a la guerra como instrumento diplomático, de apuesta por dignificar las condiciones de vida en el campo, de rechazo a la influencia de la iglesia o la banca en la vida diaria de las gentes, la defensa en los derechos de la mujer…

Con la llegada del nuevo Jefe del Estado nos intenta imponer una segunda transición, se nos impone ilegítimamente la restauración de un modelo que se ha demostrado agotado e inservible para este país, tal y como se pudo constatar en la masiva respuesta cívica, tras la abdicación del anterior monarca y representado por un bipartidismo caduco y salpicado por la corrupción.

El actual gobierno ha terminado de despejar todas las dudas que pudiera albergar la ciudadanía, al romper del todo el llamado Pacto Constitucional, y transitar hacia un régimen autoritario, donde desaparecen todo tipo de garantías, con una justicia aún más precaria, y con la vuelta a la mordaza y la represión para los discrepantes, modelo que se le hace necesario para imponer un capitalismo salvaje y con una exclusión social que cada día afecta a más y más millones de españoles.

Los ciudadanos tenemos derecho a elegir al Jefe del Estado y avanzar hacia un proceso constituyente que garantice los derechos sociales como el trabajo, la vivienda, la salud, la educación y cultura, y la igualdad y dignidad en todos los aspectos de la vida. Una república que garantice la mayor participación de la ciudadanía, el derecho a decidir y el control democrático de la economía

Queremos una república para un nuevo proyecto de país. Y todo ello debe empezar por un principio radicalmente democrático, que es el de consultar al pueblo