google-site-verification: googleaccd199c3d209369.html Izquierda Unida Zamora: La Alcaldesa y Roncero desautorizan a Ricardo Ferrero rechazando ahora las dos alegaciones de la Asamblea Vecinal Zamora Google+

20 de marzo de 2015

La Alcaldesa y Roncero desautorizan a Ricardo Ferrero rechazando ahora las dos alegaciones de la Asamblea Vecinal Zamora

IU denuncia que la ordenanza de subvenciones queda como está y no se harán públicos los gastos de ninguna asociación subvencionada

La Comisión de Economía y Hacienda rechazará el lunes 23 las dos alegaciones de Asamblea Vecinal Zamora (AVZ) a la Ordenanza de Subvenciones, contradiciendo y desautorizando a la propuesta de hace unos días del Concejal de Barrios Ricardo Ferrero.

La propuesta de Ferrero aceptaba hacer públicos los gastos de Faveza y AVZ y rechazaba la segunda alegación respecto de no realizar con dinero público actos festivos de consumo interno de las Juntas Directivas. Ahora Manuel Roncero rechaza las dos con el peregrino argumento de que “Dichas propuestas supondrían una excepcionalidad legalmente injustificada y discriminatoria al afectar únicamente a dos Federaciones y no al resto de asociaciones y/o entidades también beneficiarias de las subvenciones municipales”.

Lo que les sucede a estos concejales y a la Alcaldesa es que tienen una confusión y contradicciones notables. Pues claro que sería una discriminación, tal y como advirtió el Grupo Municipal de IU. Por eso lo coherente y lo razonable era aceptar la publicidad de los gastos para todas las asociaciones. Pero lo que realmente le ha preocupado al PP es aceptar la publicidad para Faveza y AVZ y no hacerlo para las subvenciones a los Grupos Municipales que es lo que están desandando los ciudadanos.

Rechazando las dos alegaciones el PP se pone en evidencia y demuestra sus contradicciones y descomposición de la unidad interna en su fase final. El hecho de decir que las rechazan y que sea el debate futuro quien vea o no la conveniencia de aceptar estas alegaciones en un futuro, como dice la propuesta de Roncero, solo demuestra la cobardía de un Equipo de Gobierno que no ha sabido enfrentarse a la verdadera transparencia de los fondos reservados que son las subvenciones a los Grupos Políticos.

La Alcaldesa con estas contradicciones entre sus concejales sólo demuestra que se fue del Ayuntamiento hace mucho tiempo y utiliza la Institución únicamente para su book de fotos de cara a su promoción en la Junta. La decisión de rechazar las dos alegaciones ahora, es un jarro de agua fría a la transparencia de la que presume la Alcaldesa.

IU sí se compromete en el Gobierno Municipal a incluir las dos alegaciones en la ordenanza.