google-site-verification: googleaccd199c3d209369.html Izquierda Unida Zamora: IUCyL llevará al Parlamento Europeo el proyecto de biorrefinería en Barcial del Barco Google+

20 de marzo de 2015

IUCyL llevará al Parlamento Europeo el proyecto de biorrefinería en Barcial del Barco

La eurodiputada de IU, Paloma López; el Coordinador de IUCyL, José María González; el candidato de IUCyL a la Presidencia de la Comunidad; José Sarrión y el grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Zamora se han reunido con uno de los promotores de la biorrefinería en Barcial del Barco (Zamora), Vicente Merino. Un encuentro enmarcado en la jornada de trabajo sobre Industrialización y nuevo modelo productivo para Castilla y León.

Merino ha explicado a la formación política el proyecto, que pretende generar bioetanol y piensos a través de la remolacha y el maíz, en una de las zonas de regadío de la provincia dañada tras el cierre de varias azucareras. 

La iniciativa, que cuenta con el apoyo de todas las organizaciones agrarias, ha sido acogida y valorada positivamente por la formación política. “Creemos que es una apuesta por el empleo de calidad, por la industria sostenible y que no entra en conflicto con la cadena alimentaria”, ha afirmado la eurodiputada.  

Asimismo el Coordinador de IUCyL ha recordado que “en Castilla y León es necesaria la puesta en marcha de una política de industrialización, que generar empleo, fije población y garantice el desarrollo rural y territorial de la Comunidad. Una afirmación que el candidato de IUCyL a la Presidencia de la Junta CyL ha compartido, “proyectos como este contribuyen al plan de choque de IUCyL y la generación de un nuevo modelo productivo”. 

Izquierda Unida de Castilla y León se ha comprometido a estudiar el proyecto en Europa. “Consultaremos la normativa europea al respecto y pondremos en marcha todas las actuaciones Parlamento Europeo”