google-site-verification: googleaccd199c3d209369.html Izquierda Unida Zamora: IU pide el arreglo urgente del camino del “Torrao” ante el deplorable estado y por ser el único acceso a Las Llamas Google+

11 de marzo de 2015

IU pide el arreglo urgente del camino del “Torrao” ante el deplorable estado y por ser el único acceso a Las Llamas

El Camino del “Torrao” hace decenios que no se arregla. Con las obras del AVE está todavía más indecente. El pequeño Barrio de Las Llamas sólo tiene acceso por este camino que en su día estuvo asfaltado y ahora es una mezcla de tierras, piedra y trozos de bituminoso. Bastante fincas y casas aisladas en las que la gente vive todo el año también sólo tienen acceso por este camino.

Nos consta que varios vecinos han ido a reclamar al Ayuntamiento el arreglo, máxime cuando algunos camiones con las obras del AVE han contribuido a aumentar su deterioro. Además hay que tener en cuenta dos hechos:

1. Justo al Camino del Torrao va a desembocar el Paso elevado que se construyó recientemente sobre las vías del Ferrocarril, y sobre el que, por cierto, IU exigió un ancho mayor para construir aceras de las que carece.

2. El Ayuntamiento ha asfaltado hace un mes parte del camino de acceso al Paso Elevado, por lo que la comunicación de vehículos ha quedado aceptable en la línea Príncipe de Asturias, Central Eléctrica de Las Llamas, Paso Elevado y Carretera de Villalpando.

En consecuencia, y una vez que se ha solventado el problema de acceso desde esta parte de la ciudad a la Carretera de Villalpando, sólo queda arreglar los 300 o 400 metros de acceso al Barrio de Las Llamas. Es de justicia que así sea.

El Ayuntamiento va a acometer en próximas semanas el arreglo de 9 caminos rurales en la parte oeste de la ciudad que mejorará el acceso para operaciones agrícolas. Nada se hace por el Este de la ciudad en su periferia ¡dónde viven personas! Entendemos que es urgente y que debería acometerse de inmediato mediante un contrato único.