Ir al contenido principal

El Grupo de IU en la Diputación critica la actitud de la Alcaldesa de Villanueva de Campean

1. IU denunció la inoperancia y falta de respeto ante una ciudadana que le pedía información y no era atendida. (Ver ANEXO)

2. Ante tal denuncia ha contestado:

“Que quien debe dimitir soy yo (el Diputado de IU) ya que siendo un cargo público está pidiendo que nos saltemos las leyes para complacer a una simpatizante de Izquierda Unida”

3. Siendo tan evidente su mentira que la carta que le dirigí dice (ver ANEXO)

“Me parece elemental, y sin duda usted estará de acuerdo, dada la buena fama que la precede, en que se le debe responder aclarándole las dudas e indicándole qué pasos debe dar para poder hacer su casita, siempre respetando la ley, por supuesto”.

4. En su delirio de mentiras afirma (según recogen los medios informativos) que: “Paco Molina y MR pretenden comprometerme (a ella) para que firme un papel ilegal mediante el cual el Ayuntamiento se responsabilizaría de hacer el asfaltado y el alumbrado”.

5.-Pero por favor, si resulta que en el escrito que le dirigió la vecina ¡¡¡hace 3 meses !!! y que ella no contestó, esta le pregunta qué tiene que hacer para poder edificar. (Ver ANEXO)

6. ¿Es que no le puede contestar indicándole lo que ahora cuenta en prensa, eso de que tendría que pagar parte de la urbanización y hacer un proyecto? ¿Es tan difícil contestar a una vecina y decirle lo que debe hacer?.

7. Respecto a que la vecina Doña MRR es militante de IU, debemos decir que salvo que se lo hay dicho a ella, a mi no me ha dicho nada, y desde luego de IU de Zamora no es, y de IU en algún punto de España apostaría a que no. Se acercó desesperada contra la casta política y diciendo que unos se protegían a otros y que pensaba que sólo IU se atrevía a denunciar (en este caso que no la atendían).

8. Y se le atendió sugiriéndole la vía emprendida hace 3 meses para evitar la denuncia pública, suponiendo que la Alcaldesa tenía dos dedos de frente.

9. Que la ciudadana lleve 6 años, como dice la Alcaldesa, queriendo construir y no le digan si puede o no (al principio le dijeron que no aunque otros tenían casa allí), y qué necesita, indica una incompetencia abrumadora.

Comentario político.

• La única verdad que dice la Alcaldesa (y suponemos que sin querer) es advertir que la denuncia de IU es “un acto de propaganda electoral”.

• Exactamente. Eso es.

• Propaganda que canta las anti-excelencias de una Alcaldesa nefasta (y encima mentirosa).

• Propaganda es difundir: Y en este caso es necesario que los vecinos sepan que sus alcaldes no tienen por qué ser caciques, incompetentes, irrespetuosos y mentirosos.

• Propaganda electoral es informar de que los vecinos, mediante sus votos secretos, pueden darle la gestión de sus pueblos a quienes sean, sencillos como ellos, trabajadores como ellos, amables como ellos, eficaces como ellos, nobles como ellos.

• Así que insistimos en la propaganda electoral: la Actual Alcaldesa de Villanueva de Campeán, no sólo es alguien a quien el cargo le viene grande, sino que ni atiende vecinos, ni da explicaciones a quien se las solicita, y encima miente como mienten los tramposos.

• Es, y que se entere todo el mundo, un buen exponente de lo que es su partido: una tramposa

ANEXO

Alcaldes caciques: doña Ángela Alonso González, alcaldesa de Villanueva de Campean se comporta como tal.

Hechos.

1. A pesar del abandono (se van)  de los pueblos por sus vecinos, una ciudadana que no tiene nada que ver con Villanueva de Campean decide ir a vivirse allí.

2. En consecuencia, compra allí un terreno que le dicen listo para construir.

3. Cuando lo va a hacer le ponen pegas de todo tipo.

4. Entonces se dirige al Diputado que suscribe porque no da crédito a lo que le pasa y encima se siente desamparada por las autoridades.

5. Asesorada dirige un escrito a la Alcaldesa (ver ANEXO nº1) para que le diga si puede o no construir y que le digan qué le falta para poder hacerlo si no pudiera.

6. Deja pasar dos meses y no recibe la más mínima respuesta.

7. En consecuencia vuelve a dirigirse a mí y por si la Alcaldesa olvidó entre su ingente trabajo atender a esta ciudadana, que encima quiere establecerse en su pueblo, cosa rara, decido escribirle en calidad de Diputado Provincial. (Ver ANEXO Nº2)

8. Han pasado dos semanas y la Alcaldesa pasa de todo junto con toda la corporación.

Comentario político

• Si los pueblos se despueblan y alguien quiere irse a vivir a uno de ellos y encima pagar y hacerse su casa, lo lógico es atender a esa persona al máximo.

• Pero al parecer a la Alcaldesa de Villanueva de Campean (PP, cómo no) le acucian problemas más importantes.

• Eso es caciquismo o inoperancia, o ambas cosas con toda probabilidad.

• Queda pues aquí denunciada ante la opinión pública una conducta negligente y suponemos que no interesada (aunque todo es sospechable en la España en que vivimos).

• La provincia está mal porque nos han tocado los peores políticos habidos y por haber.

• He aquí otro motivo para asaltar la Diputación.

• Y esta Señora Alcaldesa, ¡¡que dimita!!! Si no se siente capaz de hacer su labor

ANEXO Nº 1

Alcaldesa de Villanueva de Campean

M R R, con DNI y domicilio a efectos de notificación en Calle  ( ) se dirige al Ayuntamiento de Villanueva de Campeán por lo siguiente

Exposición de motivos

1. Soy propietaria de la parcela nº 2 de la Urbanización “Al sitio de las Canteras” enclavada en el municipio de Villanueva de Campean.

2. Se trata de la parcela catastral 8222 102TL6882S0001 UU. Villanueva de Campeán.

3. Dicha parcela está calificada como URBANA-SOLAR en la escritura notarial de compra (Ver ANEXO 1).

 4. En dicha urbanización existen ya otras viviendas construidas e incluso otras en vías de construcción.

5. En estos momentos desconozco si la urbanización consta de viales, abastecimiento de agua potable, saneamiento de aguas residuales y suministro de energía eléctrica de baja tensión.

6. Entiendo que si porque en escrito firmado por el ex Alcalde Don Joaquín Matos González se dice  que “la misma cuenta con los servicios mínimos esenciales y que en la misma (urbanización) existen otras viviendas ocupadas. (ver ANEXO nº 2)

Pues  bien en base a los motivos expuestos

SOLICITO

i) Se me diga documentalmente si puedo construir

ii) Se me indique, en caso afirmativo, qué documentación debo presentar y qué pasos debo dar.

iii) Se me argumente, en caso de que no tenga derecho a construir en dicha parcela ¿el por qué no puedo hacerlo?

iv) Y de ser así, que no puedo hacerlo, se me diga ¿Por qué si han podido hacerlo otros?

v) Si la urbanización aún no es tal por faltarle viales, electricidad, abastecimiento y saneamiento, se me diga ¿Quién debe proporcionar esos servicios a la urbanización, si el Ayuntamiento o los vecinos afincados o por afincar en la urbanización?

Como ve mi intención es convertirme en vecina de su pueblo y por eso adquirí esa parcela-solar.

 La actual despoblación del mundo rural debe indicar a los mandatarios, que dentro del cumplimiento de las leyes, se facilite a los vecinos la construcción de viviendas donde vivir.

ANEXO Nº2

Alcaldesa de Villanueva de Campean

Se dirige a mí una ciudadana asombrada de que no le conteste usted un escrito en el que solicita información.

Se trata de Doña M R R.

Y por lo que se es alguien que quiere establecerse en la localidad que usted regenta, lo cual supongo es bueno para todos los vecinos puesto que parece una gran persona.

Me cuenta que el problema es que compró un terreno, que dice urbanizable o urbanizado, pero a la hora de construir se le ponen pegas,

Me parece elemental, y sin duda usted estará de acuerdo, dada la buena fama que la precede, en que se le debe responder aclarándole las dudas e indicándole qué pasos debe dar para poder hacer su casita, siempre respetando la ley, por supuesto.

Entradas populares de este blog

La VI edición de la Fiesta de IU se celebrará este sábado en el pabellón de La Josa

El mitin central será a las 20:30 horas con las intervenciones de Francisco Guarido y Miguel Ángel Viñas Diferentes actividades políticas, lúdicas y culturales componen el programa que se desarrollará desde las 11 de la mañana Izquierda Unida Zamora ha presentado hoy el programa de su Fiesta anual, que tendrá lugar este sábado 20 de mayo y que se desarrollará durante todo el día en el pabellón de La Josa, en el barrio de San José Obrero, con diversas actividad políticas, culturales y lúdicas abiertas a toda la ciudadanía. Se trata de la VI edición de una Fiesta, que comenzó a celebrarse en 2016, coincidiendo con el 30 aniversario de la creación de Izquierda Unida y que vuelve a celebrarse este fin de semana. El programa contará con un variado programa de actividades políticas, culturales y lúdicas a lo largo de todo el día, y que supone un punto de encuentro para la información y el debate para los zamoranos y para las personas de izquierda sobre temas de actualidad. La Fiesta que como

Izquierda Unida presenta los grandes proyectos para el futuro de la ciudad

Entre todos suman una inversión cercana a los 75 millones de euros Algunos de ellos ya están en ejecución o licitados para su ejecución, y otros encauzados para su ejecución en los próximos años El candidato a la alcaldía de Izquierda Unida y actual alcalde, Francisco Guarido, junto con otros candidatos de la lista de IU como Miguel Ángel Viñas, Diego Bernardo o Christoph Strieder han presentado hoy los que serán los grandes proyectos para la ciudad, algunos de ellos ejecutándose actualmente, otros ya licitados para su ejecución y otros encauzados para que vean la luz en los próximos años. Entre estos proyectos, Francisco Guarido ha destacado los siguientes: Parque Tecnológico en los terrenos industriales de Adif Izquierda Unida propone la construcción de un parque tecnológico en los terrenos industriales de Adif, junto a la estación de trenes. Para ello, el Ayuntamiento de Zamora ya tiene un precontrato con esta empresa pública por valor de 1.200.000 euros para comprar los terrenos. T

Guarido hace una llamada a la participación y pide el voto a IU para conseguir una mayoría suficiente el próximo 28 de mayo

La campaña de IU han sido 8 años de trabajo intenso y no sólo 15 días de periodo electoral Una campaña honesta y didáctica que ha llevado a las casas de los zamoranos todo el trabajo realizado, así como las propuestas de futuro Miguel Ángel Viñas, coordinador de Izquierda Unida y número tres de la lista ha hecho resumen de la campaña electoral, una campaña que se ha basado en la explicación en los medios de comunicación de todo el trabajo realizado, en la presencia en los barrios de la ciudad, en las publicaciones realizadas, un periódico de 80 páginas, otro de obras de 16 páginas y un folleto informativo por cada barrio de la ciudad, y en un acto central en el que hubo una importante participación de gente. Viñas también ha querido resaltar el trabajo realizado al frente del Ayuntamiento por el equipo de gobierno, que no ha cesado en estos cuatro años y hasta el último día se ha seguido con el mismo compromiso como lo demuestra la aprobación en Pleno en el día de hoy de dos contratos