IU exige completar las conexiones de Alviar con Cardenal Cisneros y la pasarela prevista sobre el AVE
El Ayuntamiento accede a asfaltar el “torrao” después de las
quejas de Alviar
1. Por Decreto de 7 de octubre de 2014, se ha aprobado el Proyecto
de pavimentación del Camino del Torrao en el tramo que va desde el Convento de
las Clarisas hasta el paso superior del AVE construido recientemente. 42.350€ acabarán con un enorme problema
ocasionado con este paso superior.
En efecto, la pasarela que se
hizo sobre el AVE en las Llamas y que conecta dicho Camino con la Carretera de
Villalpando, y de ahí a la zona de Alviar, es utilizada ahora por muchos
vehículos que tienen que circular por una zona de tierra muy bacheada. Es
frecuente ver taxis y ambulancias. El
asfaltado acabará con este problema.
Pero el Ayuntamiento no debe
olvidarse de otro problema: dicha pasarela se construyó con una sección de 20
metros. El problema es que se hizo con unos accesos provisionales sin aceras,
pensando que se completarían de forma efectiva con los desarrollos urbanísticos
a ambos lados de las vías. Pero esos desarrollos no van a llegar nunca.
El Ayuntamiento debe exigir a Renfe que haga al menos una acera en
unos de los lados. Resuelto el problema de los vehículos, ahora hay que resolver el
problema de los peatones.
2. Sigue pendiente la conexión de Alviar con Cardenal Cisneros
La quiebra de Proinsa, dejó en el
Ayuntamiento la reversión de las parcelas de Cardenal Cisneros, los cinco
millones de euros y una urbanización a medio hacer.
La idea en esta urbanización
perdida era hacer una gran avenida que enlazara la rotonda que el Ayuntamiento
realizó en Cardenal Cisneros de forma previa (y que costó nada menos que
300.000€) con la Calle Arañuelos en la zona del barrio. Esta avenida tendría
continuidad hasta enlazar con la Carretera de Villalpando. De hecho, a día de
hoy puede verse una gran calle abandonada de la urbanización que comenzó a
hacer Proinsa, con aceras, farolas y una calzada llena de hierba y cardos.
Son unos 200 metros que el Ayuntamiento debería de asfaltar con la
misma fianza que perdió Proinsay que el Ayuntamiento guarda en
sus arcas. Es una deuda que el Ayuntamiento tiene con este Barrio
3. La pasarela del Convento de las Claras
El Proyecto del AVE también
diseñó una pasarela peatonal que discurría desde el Convento de las Claras,
aprovechando el desnivel del terreno, hasta casi la Carretera de Villalpando.
Se trataba de conectar peatonalmente Alviar y la zona industrial de la Carretera
de Villalpando con los barrios de los Bloques y las Viñas, entre otros.
Los ajustes del AVE se la
llevaron por delante. Se trataba de una pasarela de 200 metros que
permeabilizaría peatonalmente la zona. Los recortes la sacaron del Proyecto.