Ir al contenido principal

El Ayuntamiento no resuelve la licencia para aparcamientos en cuatro alturas que obliga a mantener el andamio de San Torcuato

El andamio no podrá quitarse hasta resolverla mientras las monjas ya tienen licencia para poner otro andamio enfrente

Parece la tormenta perfecta para el estrangulamiento de la calle de San Torcuato, nº 36 a la altura del famoso andamio que lleva muchos años sosteniendo la fachada del edificio protegido. Justo enfrente, el Colegio La Milagrosa ya tiene licencia para edificar en el inmueble que parte el patio en dos. Se trata de hacerlo nuevo por dentro, y como la fachada está protegida habrá que colocar también un andamio de sujeción justo enfrente del otro.

Es evidente que se avecina un conflicto de enormes dimensiones ya que el estrangulamiento de la calle evitará el paso de vehículos pesados.

Todos tenemos en mente la Semana Santa de 2015, cuyo paso es harto difícil.

Pero lo que es más denunciable es que la propiedad del edificio protegido solicitó hace algunos años licencia municipal para convertir el edificio en un aparcamiento en altura. La idea que parece descabellada, teniendo en cuenta que San Torcuato es en ese tramo peatonal, está pendiente de algunos informes del Ayuntamiento. Lo que llama la atención es lo siguiente:

La Policía Municipal pasa la pelota al Equipo de Gobierno, porque técnicamente todo es posible, incluso volver a abrir la Plaza de Alemania para que los 50 coches del Aparcamiento en altura pudieran entrar. También la Calle Benavente o la Calle Pelayo. Dicen que se trata de un modelo urbanístico de la zona que debe resolver el poder político. Es decir, si se quiere mantener la zona como peatonal, semipeatonal o completamente abierta al tráfico urbano.

Desde marzo de 2013 el expediente se encuentra completamente paralizado a la espera de otros informes. El PP no sabe qué hacer, no decide nada. Evidentemente no se trata de un asunto técnico, sino que es claramente de decisión política.

La empresa propietaria del edificio tampoco tiene prisa ya que así puede mantener legalmente el andamio, pendiente de una licencia que se está tramitando durante años (¡)

El PP está ocultando la tramitación de esta licencia porque parece no querer tomar decisiones. Así lleva años. Los ciudadanos diciendo que el andamio se retire y la Alcaldesa ocultando que no se puede retirar porque el edificio se encuentra pendiente de una licencia. Como el Colegio La Milagrosa ya tiene licencia para poner otros andamios enfrente el lío está montado.

El Grupo de IU propone que:

1. Que el PP expliqué por qué ha ocultado durante años este expediente de aparcamiento en altura privado en San Torcuato.

2. Que se resuelva la licencia, denegándola porque San Torcuato es peatonal y no puede cambiar su calificación, O AUTORIZÁNDOLA PORQUE SE CONSIDEREN Y SEAN REALMENTE PLAZAS DE APARCAMIENTO PARA LAS VIVIENDAS DE LA ZONA QUE NO LO TIENEN, PUESTO QUE SEGÚN LA  ORDENANZA DEL PECH sólo pueden entrar los coches de las viviendas. En este caso, sólo si tienen accesos compatibles con la peatonalización.

3. Que se retire el andamio de forma inmediata por la empresa propietaria o lo haga el Ayuntamiento de forma subsidiaria.

Entradas populares de este blog

Guarido da a conocer la lista con la que pretende revalidar la Alcaldía de Zamora

IU contara con una lista completa y compacta para conseguir una mayoría suficiente que le permita continuar todo lo iniciado en los últimos años Izquierda Unida ha elegido hoy por unanimidad de la Asamblea al equipo que acompañará a Francisco Guarido en la candidatura a la Alcaldía para las elecciones municipales que se celebrarán el próximo 28 de mayo. Un grupo compacto, continuista y con experiencia que pretende conseguir una mayoría suficiente para revalidar la Alcaldía de Zamora. Un reto que IU afronta con la ilusión de continuar el camino que se abrió hace ocho años, tras más de dos décadas de gobierno de la derecha en la ciudad y con el aval que nos llevó de la oposición al gobierno y que son nuestros valores: el trabajo, la constancia y el esfuerzo tanto en la sociedad como en las instituciones. Izquierda Unida pretende aglutinar el voto desde el centro hasta la izquierda y liderar un bloque que continúe el trabajo emprendido en 2015. Una candidatura de mujeres y hombres que int

La VI edición de la Fiesta de IU se celebrará este sábado en el pabellón de La Josa

El mitin central será a las 20:30 horas con las intervenciones de Francisco Guarido y Miguel Ángel Viñas Diferentes actividades políticas, lúdicas y culturales componen el programa que se desarrollará desde las 11 de la mañana Izquierda Unida Zamora ha presentado hoy el programa de su Fiesta anual, que tendrá lugar este sábado 20 de mayo y que se desarrollará durante todo el día en el pabellón de La Josa, en el barrio de San José Obrero, con diversas actividad políticas, culturales y lúdicas abiertas a toda la ciudadanía. Se trata de la VI edición de una Fiesta, que comenzó a celebrarse en 2016, coincidiendo con el 30 aniversario de la creación de Izquierda Unida y que vuelve a celebrarse este fin de semana. El programa contará con un variado programa de actividades políticas, culturales y lúdicas a lo largo de todo el día, y que supone un punto de encuentro para la información y el debate para los zamoranos y para las personas de izquierda sobre temas de actualidad. La Fiesta que como

Izquierda Unida presenta los grandes proyectos para el futuro de la ciudad

Entre todos suman una inversión cercana a los 75 millones de euros Algunos de ellos ya están en ejecución o licitados para su ejecución, y otros encauzados para su ejecución en los próximos años El candidato a la alcaldía de Izquierda Unida y actual alcalde, Francisco Guarido, junto con otros candidatos de la lista de IU como Miguel Ángel Viñas, Diego Bernardo o Christoph Strieder han presentado hoy los que serán los grandes proyectos para la ciudad, algunos de ellos ejecutándose actualmente, otros ya licitados para su ejecución y otros encauzados para que vean la luz en los próximos años. Entre estos proyectos, Francisco Guarido ha destacado los siguientes: Parque Tecnológico en los terrenos industriales de Adif Izquierda Unida propone la construcción de un parque tecnológico en los terrenos industriales de Adif, junto a la estación de trenes. Para ello, el Ayuntamiento de Zamora ya tiene un precontrato con esta empresa pública por valor de 1.200.000 euros para comprar los terrenos. T