Ir al contenido principal

IU solicita la convocatoria urgente de la Comisión de Urbanismo para valorar la Sentencia del TSJ con el fin de volver al perímetro de suelo urbano del Plan de 2001

AYUNTAMIENTO. URBANISMO
 
El Ayuntamiento debe devolver el IBI urbano a los propietarios

IU solicitará la convocatoria urgente de la Comisión de Urbanismo para valorar la Sentencia del TSJ que anula 7 sectores de la margen izquierda de la ciudad. 
IU defenderá las siguientes PROPUESTAS:

1. ESTUDIAR LA ANULACIÓN de todos los nuevos sectores del Plan de 2011 con relación al Plan de 2001, en aplicación de los argumentos del TSJ.

Puesto que el TSJ admite que  se anulan 7 sectores con el argumento de que la ciudad no los necesita al no crecer en población, IU considera que las razones dadas por el TSJ son ampliables al resto de los 21 sectores en los que se pensaba construir 20.000 viviendas.

Aunque ningún recurso al TSJ planteó la anulación de todos los sectores –lo hizo IU a través de alegaciones- sí se recurrió judicialmente por parte de asociaciones ligadas a la agricultura y ganadería. En concreto por parte de Asedoviza para anular la reclasificación de Villagodio y de la Comunidad de Regantes de San Frontis para anular los terrenos afectados por el canal.

El Argumento del TSJ sobre la población de Zamora es aplicable al conjunto del Plan de Urbanismo. 

2. El Ayuntamiento debe devolver todo lo cobrado a esos propietarios por IBI urbano

Se ha provocado un enorme perjuicio a los propietarios afectados ya que han estado pagando IBI urbano por sus parcelas cuando ahora volverán a rústicas.
No vale el argumento de que se aprobó una bonificación para esos terrenos. El primer año tuvieron que pagar IBI urbano y posteriormente muchos no se enteraron de la bonificación y pagaron.

3. La Sentencia anula el suelo urbano pero mantiene los sistemas generales, que sólo pueden desarrollarse previa  expropiación, con coste económico para el Ayuntamiento.

Ello hace imposible que puedan mantenerse desde el punto de vista económico; pero también desde el punto de vista urbanístico: el fin de los equipamientos es dar servicio a las viviendas (excepto la ampliación del Cementerio)

3. La Alcaldesa debe restituir en sus puestos a todos los funcionarios que fueron “sancionados” por defender técnicamente los mismos argumentos que ahora ratifica la Justicia.

La Sentencia utiliza los mismos argumentos que utilizaron los arquitectos municipales para informar en contra del Plan. Esos informes provocaron la destitución de todos ellos por la Alcaldesa y el Concejal de Urbanismo. Desde IU entendemos que se les debería de restituir en sus puestos.

4. Debería presentar la dimisión, y en caso de no hacerlo ser destituido, el Concejal  Feliciano Fernández Cuerdo.

Los destituidos tenían razón y el Concejal se equivocó gastando dinero en hacer un Plan de Urbanismo inservible

Entradas populares de este blog

Guarido da a conocer la lista con la que pretende revalidar la Alcaldía de Zamora

IU contara con una lista completa y compacta para conseguir una mayoría suficiente que le permita continuar todo lo iniciado en los últimos años Izquierda Unida ha elegido hoy por unanimidad de la Asamblea al equipo que acompañará a Francisco Guarido en la candidatura a la Alcaldía para las elecciones municipales que se celebrarán el próximo 28 de mayo. Un grupo compacto, continuista y con experiencia que pretende conseguir una mayoría suficiente para revalidar la Alcaldía de Zamora. Un reto que IU afronta con la ilusión de continuar el camino que se abrió hace ocho años, tras más de dos décadas de gobierno de la derecha en la ciudad y con el aval que nos llevó de la oposición al gobierno y que son nuestros valores: el trabajo, la constancia y el esfuerzo tanto en la sociedad como en las instituciones. Izquierda Unida pretende aglutinar el voto desde el centro hasta la izquierda y liderar un bloque que continúe el trabajo emprendido en 2015. Una candidatura de mujeres y hombres que int

La VI edición de la Fiesta de IU se celebrará este sábado en el pabellón de La Josa

El mitin central será a las 20:30 horas con las intervenciones de Francisco Guarido y Miguel Ángel Viñas Diferentes actividades políticas, lúdicas y culturales componen el programa que se desarrollará desde las 11 de la mañana Izquierda Unida Zamora ha presentado hoy el programa de su Fiesta anual, que tendrá lugar este sábado 20 de mayo y que se desarrollará durante todo el día en el pabellón de La Josa, en el barrio de San José Obrero, con diversas actividad políticas, culturales y lúdicas abiertas a toda la ciudadanía. Se trata de la VI edición de una Fiesta, que comenzó a celebrarse en 2016, coincidiendo con el 30 aniversario de la creación de Izquierda Unida y que vuelve a celebrarse este fin de semana. El programa contará con un variado programa de actividades políticas, culturales y lúdicas a lo largo de todo el día, y que supone un punto de encuentro para la información y el debate para los zamoranos y para las personas de izquierda sobre temas de actualidad. La Fiesta que como

Izquierda Unida presenta los grandes proyectos para el futuro de la ciudad

Entre todos suman una inversión cercana a los 75 millones de euros Algunos de ellos ya están en ejecución o licitados para su ejecución, y otros encauzados para su ejecución en los próximos años El candidato a la alcaldía de Izquierda Unida y actual alcalde, Francisco Guarido, junto con otros candidatos de la lista de IU como Miguel Ángel Viñas, Diego Bernardo o Christoph Strieder han presentado hoy los que serán los grandes proyectos para la ciudad, algunos de ellos ejecutándose actualmente, otros ya licitados para su ejecución y otros encauzados para que vean la luz en los próximos años. Entre estos proyectos, Francisco Guarido ha destacado los siguientes: Parque Tecnológico en los terrenos industriales de Adif Izquierda Unida propone la construcción de un parque tecnológico en los terrenos industriales de Adif, junto a la estación de trenes. Para ello, el Ayuntamiento de Zamora ya tiene un precontrato con esta empresa pública por valor de 1.200.000 euros para comprar los terrenos. T